Este curso abarca desde conceptos básicos hasta técnicas avanzadas en la prevención y control de incendios. En primer lugar, se enseñan los fundamentos esenciales, tales como el uso adecuado de equipos de seguridad y extinción. Además de eso, se evalúan los riesgos potenciales y se ponen en marcha planes de contingencia y salida. Así mismo, se resalta la importancia de la práctica regular para mantener la preparación y capacidad de respuesta ante emergencias. En el curso, los estudiantes aprenderán a manejar materiales peligrosos y a aplicar estrategias de comunicación en circunstancias graves. Así mismo, se les enseña sobre la organización y la acción en equipo como miembros de brigadas de emergencia.
4.1. Uso de mangueras. 4.2. Gabinetes. 4.3. Bombas contra incendios. 4.4. Uso de equipos autocontenido. 4.5. Protocolos de actuación. 4.6. Manejo de pitones, hidrantes, eductores de espuma 4.7. Métodos de extinción de incendios de hidrocarburos.
5.1. Detección y localización del incendio. 5.2. Componentes principales del sistema de detección. 5.3. Identificación de materiales peligrosos para la prevención de incendios.